martes, 26 de febrero de 2013

para saber más


LAS LEYENDAS INDÍGENAS

Desde siempre , el ser humano ha buscado una explicación para los fenómenos naturales que no comprendía . Muchos pueblo elaboraron sus respuestas en forma de leyenda .
Entre los pueblos indígenas de América son especialmente frecuentes las leyendas que explican cuestiones relacionadas con el universo y con la naturaleza. Estas antiguas leyendas indígenas nos permiten no solo valorar la riqueza cultural de estos pueblo , sino también comprender mejor su visión del mundo.

LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Antes de la llegada de los españoles a América , en las montañas de la actual provincia argentina de Catamarca , habitaban muchos pueblos indígenas , entre ellos , los huasanes y los mallis.
Gracias a ingeniosas técnicas , estos pueblos lograron desarrollar una importante agricultura en el terreno montañoso donde vivían.
Asimismo , son destacables las construcciones en piedra que realizaron : casas en las que se resguardaban del frío , centros religiosos donde practicaban sus ritos y sólidas fortalezas desde donde se defendían de los múltiples enemigos a los que tuvieron que hacer frente a lo largo del tiempo.

domingo, 24 de febrero de 2013

DIA DE LOS REYES MAGOS



     DÍA DE LOS REYES
El 6 de enero Programa de el día de los reyes
A las 09:00
El despertar,los regalos
A las 10:00
Visitar a los reyes
Alas 17:00
Merienda oficial en general
Alas 19:00
Teatro para pequeños y mayores
Alas 24:00
Fuegos artificiales de colores

LOS RECURSOS LITERARIOS

LOS RECURSOS LITERARIOS